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¡Hola!

Para el día de hoy tenía pensado desde luego algo muy diferente y en formato podcast, pero la actualidad manda, y como hay que tener mentalidad flexible y saber cambiar de planes cuando la ocasión lo requiere ¡allá voy!

Ha llegado a mi bandeja de entrada la nueva newsletter (o debsletter) de Oyedeb , me ha parecido impresionante y desde luego da qué pensar. El tema va de visibilidad, trata unos cuantos puntos todos ellos muy interesantes ,  voy a destacar solo algunos y reflexionar sobre ellos.

 

1-La imagen

No me ha preocupado mucho que desde fuera se hagan una imagen de mí. Es verdad que la gente que te conoce a través de la pantalla, solo conoce lo que tú quieres que conozca , siempre y cuando lo interprete como tú deseaste que lo interprete, pero realmente eso no me preocupa mucho, sí que me he planteado qué pensarán las personas que me conocen físicamente y no a través de un blog, un libro o un canal de vídeo o audio. ¡Eso me ha costado mucho más! a  la gente le suele producir un choque emocional que te pongas profunda, o escribas sobre algo muy íntimo, o te abras en un audio o vídeo, algo se les desmonta en su interior.Supongo que cuando te leen y después te conocen, será algo parecido.

2-Las redes sociales

Esto sí que es un temazo. Esta semana he escuchado de todo sobre redes sociales, incluso noticias en prensa escrita, comentarios de personas que conozco etc. Recuerdo cuando era pequeña, alucinaba  con que en la publicidad de los cereales o el Colacao, apareciera la familia feliz a las 8 de la mañana con una preciosa mesa puesta , todos sentados , y varios alimentos listos para tomar como por ejemplo:zumos, cereales, tostadas, mermelada, vasos de colores. Los niños aparecían una sonrisa en la boca, habían tenido la deferencia de hacer que  el hijo adolescente llegara más tarde, eso sí, también con una sonrisa . Los padres peinados y duchados y todos felices en el desayuno ¿Por supuesto que eso «mola», pero ¿ es verdad? ¿es siempre una realidad?

Lógicamente si tu quieres vender un Colacao, o un Bollicao, no vas a poner los Kilos que engordas cuando los consumes  , las grasas saturadas de dichos productos o la diarrea que te puede dar si te pasas con los bollos ¡pones la cara más bonita y lo entiendo!  Es tu producto, y como todos los productos , tiene sus pros y sus contras. Esto pasaba y pasa en ciertas marcas publicitarias de siempre ,que vemos en la televisión o en cualquier panfleto publicitario, pero ¿ qué pasa ahora cuando tu producto va acompañado de ti? Tu producto va alineado contigo, con lo que tú eres y como tú te sientes, por lo tanto, tú también te muestras, y es ahí , para mí, dónde entran en juego las diferentes maneras de mostrarse.

3-Según mi modo de ver, hay dos maneras de utilizar las redes para mostrar tu marca:

.Por placer o por obligación :  Estoy completamente segura de que muchas personas muy activas, imaginativas, muy visuales y gráficas, no tienen ningún inconveniente en subir fotos y fotos a lo largo de la mañana mostrando parte de sus acciones diarias, pero ojo ¡eso no vale para todo el mundo! A veces por imitación, por no quedarnos atrás, por inseguridad, o porque nos han insistido mucho en ello, nos vemos obligados a colgar parte de nuestra vida en las redes para aumentar la visibilidad, pero, si no lo haces por placer ¿ es real el contenido que estás dando?  ¿qué significado tiene para ti una foto que no has querido subir pero que lo has hecho para que tus seguidores sepan que todavía sigues ahí? Y por último ¿ es sostenible en el tiempo, compartir constantemente tu vida en redes sociales?

.Realismo o apariencia:Me he encontrado con cuentas verdaderamente inspiradoras. personas que le hacen una foto a su café y se ven sus patitas con el pijama de Woman secret por debajo, personas que están en sus casas con una manta viendo una peli, y personas que se levantan con su bata de casa y dicen claramente que se volverían a meter en la cama ¿ es eso un mensaje negativo para tu marca? No lo creo, creo que eso es la normalidad, darle normalidad a tu pijama , darle normalidad a tu horrorosa encimera y a tu taza de propaganda, es darle normalidad a tu vida, que gracias a dios, es igual que la mía. Si tengo que creerme que te tomas tu café todos los días frente al mar, que nunca discutes con tus hijos o con tu pareja, que tu pelo siempre está precioso, y tu gato limpio y gracioso.Que tus días se pasan entre risas y paseos con el perro, que a ti la declaración de la renta te sale a la primera y la haces con un precioso traje de ejecutiva de Christian Dior ¡tiro el PC! si quiero ver eso, sigo a todas las celebrities , no a personas que hacen suyo un producto. ¡Por supuesto que me inspira ver que un día bonito es posible, pero también que eres humana!..Esconder las cosas que menos nos gustan, es dotarlas de un significado negativo, es negar que existen, es por lo tanto una ilusión .

Esta sería una pincelada e mis reflexión sobre este tema, aunque me da la impresión que da para mucho más. Dar las gracias a Oyedeb  por el artículo y a los demás ¡ya sabéis! Para el próximo capítulo de podcast, una de mujeres ¡ahí lo dejo!

¡Feliz día a todos!

Susana

 

 

 

 

 

 

 

 

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